Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

El público mudo.

                                El público mudo

                Pasó con Bolonia, y está pasando con los recortes.



     - Somos testigos de cómo el país cambia a peor. Y lo que es peor, todos nuestros esfuerzos parecen ser en vano. Nos manifestamos en contra de Bolonia, tal como nos estamos manifestando ahora en contra de la gestión actual del Gobierno, pero, sin embargo, esto no parece afectar en su avance para llevar a cabo sus planes.
Esto se debe a la poca participación que tiene el ciudadano de a pie en las decisiones de Estado. 
En España los ciudadanos somos personas que, al parecer, solo somos decisivos el tiempo electoral, donde nos cuentan discursos (más o menos acertados o sinceros, según el partido) con el que se quieren ganar votos. Irónicamente, después de este tiempo electoral,  pasamos a ser la parte invisible de este mecanismo hipócrita.
En este país, un grupo de ciudadanos solo puede acceder a modificar o crear una ley mediante un referéndum o una Iniciativa Legislativa Popular. Sin entrar en más detalles, sólo decir que un solo referéndum se ha llevado a cabo en todo lo que llevamos de democracia. Creo que eso es prueba más que suficiente de que algo falla. 
Y ese algo es lo que tenemos que cambiar, reclamar una democracia más participativa, que no solo sea de boquilla, y que realmente las leyes emanen de la soberanía nacional.

                 -''El pueblo no debería temer a los gobernantes; los gobernantes deberían temer al pueblo''- V for Vendetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario